top of page
  • muptherapy

Las 5 claves para ver la lesión del recto anterior

Las roturas musculares del recto anterior del cuádriceps llegan de forma repetida a nuestras consultas semana tras semanas, donde sin duda, una buena exploración puede marcar un antes y un después.


Exploración ecográfica del recto anterior
Recto anterior

Vamos con los pasos para detectar las diferentes patologías.


  1. Barrido transversal - De distal a proximal observamos el septo con su contorno abombado (lesión) - ausencia del septo (lesión) - septo normal.




2. Barrido longitudinal - De lateral a medial observamos el septo con su contorno abombado (lesión) - ausencia del septo (lesión) - junto la retracción del tejido debido a la rotura (pequeño muñón)



3. Doppler - Para visualizar la presencia de angiogénesis, en este caso positivo, y necesaria para la reparación del tejido muscular.



4. Mediciones - Debemos medir, en medida de los posible, la longitud de la lesión en ambos planos (longitudinal y transversal), para posteriormente poder valorar la evolución.

Mediciones del recto anterior del cuádriceps
Mediciones del recto anterior

5. Pruebas funcionales - Nos proporcionarán información del comportamiento del tejido lesionado, ayudándonos a valorar la evolución de la propia fibra muscular.



Si te ha gustado dale al LIKE, comparte con tus compañeros y deja tus dudas en comentarios.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page