Vamos a compartir una publicación del docente Edgar Aljaro, quien compartirá su valiosa experiencia en un nuevo Eco Tip. Edgar desvelará uno de los errores más frecuentes que se cometen al evaluar esta estructura clave y cómo evitarlos para mejorar la precisión en tu clínica diaria. ¡Sigue leyendo y transforma tu práctica clínica!
Es habitual, cuando estamos empezando en la ecografía y valoramos la parte distal del ligamento colateral medial en la rodilla pensar que hay un daño estructural, y más aun si la zona corresponde donde le duele al paciente.
Esto es debido a que podemos llar a pensar que el ligamento está:
Engrosado
Heterogéneo
Desestructurado
Con pérdida de ecogenicidad
Pero si recordamos la anatomía del compartimento medial de la rodilla sabremos que superficial al ligamento colateral medial están pasando los tendones del sartorio, recto interno y semitendinoso, es decir, la pata de ganso superficial.
Por lo tanto estaremos observando un ligamento colateral medial que no es patológico ya que superficial a el, cortados en transversal, estarán los tendones que conforman la pata de ganso superficial.
¡Y eso es todo, amigos! Si has disfrutado de esta publicación y te ha parecido útil, no dudes en compartirla con tus amigos, compañeros y conocidos.
Recuerda que todo lo que has aprendido aquí y mucho más está disponible en nuestros cursos especializados. ¡No te pierdas la oportunidad de profundizar en estos temas con nosotros!
Visita las próximas fechas y toda la información en nuestro sitio web.
¡Nos vemos en clase!
Comments